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Asistencia al viajero
Cobertura
                            Nuestros afiliados cuentan con un completo servicio de Asistencia al Viajero brindado por Universal Assistance, en todo el territorio de la República Argentina, Países Limítrofes y resto del mundo. Este importante servicio brinda la posibilidad de acceder mediante un simple llamado telefónico al más amplio servicio de salud mientras se encuentra a más de 100 km de su domicilio habitual y permanente.
                           De esta manera, ante eventuales inconvenientes de salud, compra de medicamentos, odontología de urgencia, problemas legales, pérdida de equipaje o cualquier problema que se presente mientras se encuentra en su viajes de placer o negocios, comuníquese siempre a los teléfonos indicados en su credencial de Asistencia al Viajero para que la Central Operativa de Universal Assistance coordine, tome a cargo y ayude a resolver su preocupación de manera tal de poder continuar disfrutando de su estadía sin sobresaltos.
                           La asistencia se presta en períodos de viajes que no superen los 60 días corridos por cada viaje y los servicios asistenciales deberán ser solicitados por los socios a Universal Assistance por teléfono, llamando a los siguientes teléfonos:
  • Definir destino y lugares a visitar. Consultar con familiares y amigos las atracciones imposibles de perder.
  • Informarse de los sitios, lugares y países a visitar. Conocer la ubicación de embajadas y consulados que suelen ser útiles para resolver diferentes inconvenientes.
  • Verificar la vigencia del pasaporte y tarjetas de crédito.
  • Chequear todo lo relativo a nuestra salud y saber si es necesario vacunas o certificados especiales.
  • Hacer las reservas de los vuelos con la mayor antelación posible para evitar costos elevados y contar con la disponibilidad buscada.
  • Conseguir alojamiento en temporada alta suele ser un problema, si no pudo hacer sus reservas en forma anticipada, trate de llegar temprano o realizar una comunicación previa.
  • Consultar con su cobertura de Salud los alcances del servicio de Asistencia al Viajero, o contratar adicionales si lo incluido no es adecuado para su destino.
  • Fotocopiar los documentos importantes (pasaporte, tarjetas, licencia de conducir, etc)
  • Preparar los medicamentos personales. Llevar mapas, guias, horarios, etc.
  • Cambiar algo de dinero a la divisa de destino.
Consejos a tener en cuenta antes de viajar
Si se encuentra en Central Operativa Teléfono
ARGENTINA BUENOS AIRES 011-43237700           08009996400
CHILE SANTIAGO 02 4956050
CUBA LA HABANA 07 8668527
RESTO DE LATINOAMERICA BUENOS AIRES +54 11 43237700
USA, CANADA Y CARIBE INSULAR MIAMI +1-305-3717970       +1-800-541-7970
RESTO DEL MUNDO BUENOS AIRES +54 11 43237700
Odontología de urgencia
Medicamentos
En todos los casos durante la comunicación telefónica el asociado deberá suministrar su número de asociado y su número de documento o pasaporte que acrediten su identidad y fecha de viaje.

Los servicios de asistencia médica serán brindados a través de prestadores autorizados por Universal Assistance, comprenden exclusivamente el tratamiento del cuadro agudo, e incluyen:
Atención en consultorio o a domicilio para situaciones de urgencia en caso de enfermedad aguda y/o accidente, atención por especialistas, exámenes médicos complementarios, internaciones, intervenciones quirúrgicas, cuidados intensivos y unidad coronaria, hasta un tope de gastos por viaje de:
En Argentina: $ 30000. (A partir de Mayo 2016)
Países limítrofes de la Republica Argentina: U$S 5.000.
En el resto del mundo: U$S 10.000.
Asistencia Médica
En Argentina: $ 100.
Países limítrofes de la Republica Argentina: U$S 200.
En el resto del mundo: U$S 200.
En Argentina: $ 300.
Países limítrofes de la Republica Argentina: U$S 500.
En el resto del mundo: U$S 500.
Los medicamentos se reintegran en un 40%, cuando el socio regresa a su lugar de residencia. Se debe hacer por carta, presentando los original de la factura de la farmacia, previa autorización de la central operativa, a Universal Assistance, Av. Córdoba 967, 1054 Capital.
Acompañamiento de menores.
Asistencia legal en el exterior, pago de honorarios.
Compensación complementaria por pérd ida de equipaje.
Transmisión de mensajes urgentes.
Localización de equipaje.
Traslado urgente del titular por ocurrencia de siniestro en su domicilio.
Puesta a disposición de un pasaje por enfermedad o accidente del beneficiario que imposibilite el retorno a su domicilio.
Traslado de beneficiarios acompañantes del familiar fallecido
Traslado de beneficiarios por fallecimiento de familiar, hasta 2do grado
Gastos de hotelería del beneficiario por convalecencia.
Traslado hasta el lugar de internación y gastos de hotel del familiar del beneficiario.
Envío de medicamentos urgentes de uso habitual, fuera del territorio de la R. A.
Repatriaciones sanitarias.
Todas las prestaciones detalladas tienen un tope de cobertura de $ 6.500 en Argentina , de U$S 5.000 en los países limítrofes de la República Argentina y de U$S 10.000 en el resto del mundo.
Ante cualquier viaje al exterior es conveniente que el socio no olvide consultar los requisitos de cobertura según el país que visitará.