0800-444-6888 | mutualacindar@mutualacindar.org.ar
¿Qué es una Mutual?
La Mutual
                 Las Mutuales son entidades sin fines de lucro, prestadoras de servicios, sostenidas por el aporte de sus asociados, actuando con seriedad y eficiencia de empresas, donde un grupo de personas asociadas libremente, bajo una forma legal específica, se reúne para solucionar problemas comunes, teniendo por guía la solidaridad y por finalidad contribuir al logro del bienestar material y espiritual de sus miembros.

                En la Argentina, las mutuales se rigen por la ley Nº 20.321 y por diversas resoluciones que dicta el órgano competente en la materia: el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, INAES. Tienen gran importancia en el campo de la Salud, los Servicios Sociales, así como también constituyen una red de apoyo económico para las pequeñas y medianas empresas.

                Las mutuales son “empresas sociales”. Constituyen uno de los pilares de la Economía Social. Están en condiciones de competir con las empresas privadas en cuanto a eficiencia y seriedad, así como también son capaces de proporcionar servicios donde el Capitalismo considera poco rentable hacerlo.

  • Adhesión Voluntaria
  • Organización Democrática
  • Neutralidad Institucional
  • Contribución acorde a los beneficios a recibir
  • Capitalización Social de Excedentes
  • Educación y Capacitación Mutual
  • Integración para el Desarrollo
Los siete principios sobre los que se basa el mutualismo son:
Roque Sáenz Peña 530 CABA
Código Postal C1035AAN
República Argentina
Teléfono (011) 4344 2800
Línea gratuita 0800 222 72583 (SALUD)
La Superintendencia de Servicios de Salud es el ente de regulación y control de los actores del Sistema Nacional del Seguro de Salud. Su misión es supervisar, fiscalizar y controlar a las Obras Sociales y a otros Agentes del Sistema, con el objeto de asegurar el cumplimiento de las políticas del área para la promoción, preservación y recuperación de la salud de la población y la efectiva realización del derecho a gozar las prestaciones de salud establecidas en la legislación.
 R.N.E.M.P. provisorio 1258
Av. Belgrano 1656 Tel.: (54)11 41249300 | Av. Belgrano 172 Tel.: (54)11 41249300
El INAES es es el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que ejerce las funciones que le competen al Estado en materia de promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa y mutual,verificando el cumplimiento de lo establecido en la Ley 20.321
MUTUAL ACINDAR tiene la matrícula S.F 0269
Organizmos de contralor
Principios