0800-444-6888 | mutualacindar@mutualacindar.org.ar
Nuestra Historia
Así nacimos...
                 Guiados por la necesidad de contar con asistencia médica –farmacéutica para ellos y sus familiares a cargo, un grupo de trabajadores de la empresa Acindar Ind. Arg. de Aceros S.A. comenzó a pensar en la manera de agruparse para constituir una institución que cubriera sus necesidades.

                Fue así como a fines de 1952, luego de intensas y dificultosas tareas convocaron a la primera Asamblea en el “Chapero” para el día 17 de abril de 1953 con el objeto de elegir a las primeras autoridades de la “Caja de Ayuda Mutua del Personal de Acindar" y aprobar los Estatutos.

                Y así ocurrió… Luego de muchas opiniones y sugerencias se concluyó en la necesidad de convocar a todo el personal de Acindar, tanto el de Villa Constitución, como el de Rosario y de Buenos Aires y pedir autorización ante la Gerencia de la fábrica para constituir una MUTUAL.

              Y siguieron trabajando en pos de conseguir la personería jurídica otorgada finalmente el 26 de octubre de 1956 cuando la Mutual contaba ya con 1700 asociados.

                Hoy esta institución denominada MUTUAL DEL PERSONAL DEL CENTRO INDUSTRIAL ACINDAR, independizada totalmente de la empresa Acindar, absolutamente autónoma, reúne a casi 12000 socios porque con el transcurrir del tiempo se abrió a toda la comunidad de una amplia zona, incorporando asociados provenientes de cualquier actividad, incluso trabajadores independientes.

                Además siempre pensando en los asociados sumó servicios para los mismos. Desarrolló y puso en marcha un Sector de Ayuda Económica fundamentalmente creado para apoyarlos en situaciones apremiantes y, a medida que fue contando con locales propios, instaló Farmacias en Villa Constitución y San Nicolás, con mayores descuentos para el afiliado. También construyó dos panteones sociales en el Cementerio El Salvador de Rosario

                Por su trayectoria intachable, reconocida regionalmente, puede actualmente ofrecer los mejores servicios de salud a los más bajos costos y lo que resulta fundamental, es que se trata de una institución que brinda y cumple cabalmente con todos los servicios ofrecidos.
Primer convocatoria (Click para agrandar) Primera sede (Click para agrandar)
Comisión Directiva Fundadora
Tesorero
Crispin, Ramón
Presidente
Duzevic, Juan Mariano
Secretario
Lopez, Jorge
Vocales Titulares
Massaceci, Ramón Agustín
Ferreyra, Maximiliano
Tulín, Julio
Ben, Hugo C
Vocales Suplentes
Sindico Titular
Gonzáles,Carlos Alberto
Sindico Suplente
Vignolo, Dardo