Nuestra mutual es una asociación constituida en 1952 sin fines de lucro, por personas inspiradas en la solidaridad con el objeto de brindar ayuda recíproca para satisfacer las necesidades de los socios, ya sea mediante asistencia médica, farmacéutica y financiera, así como cualquiera otra que tenga como objetivo alcanzarles bienestar material y espiritual.

En la Argentina, las mutuales se rigen por la ley Nº 20.321 y por diversas resoluciones que dicta el órgano competente en la materia: el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, INAES. Tienen gran importancia en el campo de la Salud, los Servicios Sociales, así como también constituyen una red de apoyo económico para las pequeñas y medianas empresas. Las mutuales son “empresas sociales”. Constituyen uno de los pilares de la Economía Social. Están en condiciones de competir con las empresas privadas en cuanto a eficiencia y seriedad, así como también son capaces de proporcionar servicios donde el Capitalismo considera poco rentable hacerlo.

Misión
Brindar al asociado un excelente servicio de salud utilizando para tal fin en forma eficiente la mejor tecnología sanitaria disponible.

Visión
Sentimos que una mutual debe estar siempre cerca del asociado, apoyándolo y ayudándolo, demostrando servicio y confiabilidad, al fin de brindar contención y protección. Entendemos que el socio es el verdadero dueño de nuestra mutual por lo que promovemos su participación en las decisiones institucionales. Consideramos que una mutual debe ser ejemplo de transparencia, compromiso y solidaridad.

Principios mutualistas
  • Adhesión voluntaria
  • Organización democrática
  • Neutralidad institucional: Política, Religiosa, Racial y Gremial
  • Contribución acorde con los servicios a recibir
  • Capitalización social de los excedentes
  • Educación y Capacitación Social - Mutual
  • Integración para el desarrollo y el bienestar común


Mutual del Personal del Centro Industrial Acindar tiene la matrícula INAES S.F 0269 y se encuentra inscripto en el R.N.E.M.P. bajo el Nº provisorio 1258.

Organismos de contralor:

- INAES. Av. Belgrano 1656. Tel.: (54) 11 4124 9300. Av. Belgrano 172. Tel.: (54) 11 4124 9300.
- Superintendencia de Servicios de Salud. Roque Sáenz Peña 530. (C1035AAN) CABA. Tel.: (54) 11 4344 2800.
   0800 222 72583 (SALUD)


Top